info-activismo

info-activismo

Doctor Lecter (ar)
http://www.doctorlecter.blogspot.com
Fernando Otegui

Dr. Lecter arrancó a principos del 2002, en plena crisis argentina, como una forma de descomprimir la angustia reinante… en un primer momento eran mails que yo enviaba a una pequeña base y a partir de ahi, dependia de los reenvios, si bien era todo muy interesante, yo no tenia feedback con los receptores… así que hice armar una página web, con espacio para comentarios y para suscripciones (tengo mas de 15.000 suscriptos) pero como yo no soy especialista en web, dependo de un programador se encargue de la actualización, el problema es que es muy dificil mantenerla al día, ya que sufre modificaciones varias veces por semana; entonces llegó el blog y la posibilidad de una actualización instantánea de mi parte, además del contacto con los visitantes y la oportunidad que ellos mismos interactúen. Desde entonces mantengo la página, pero con el tiempo creo que permanecerá solamente el blog.

ayer estaba aquí (Costa Rica)
http://www.ayerestabaaqui.blogspot.com
Jorge Albán

Ayerestabaaqui.blogspot.com surge com estrategia personal para afrontar y revalorar la aparente derrota de utopías sociales colectivizadoras. Este proceso, unas veces de duelo y otras de júbilo, lleva al reencuentro con Costa Rica, país de origen y residencia actual del autor, como una isla de desarrollo solidario, sustentable y sin ejército, en la mira del nuevo orden mundial de corporaciones-estado y su Central American Free Trade Agreement o TLC, siendo Costa Rica es el único país de la región que aún no firma la entrega de su soberanía.

Este espacio, que recela del “a mayor velocidad mejor comunicación” al prescindir de fechas en las entradas, asume una función de “cultural tinkerer” o trasteador cultural abordando esta como si se tratara de aparatos por reparar, y a los cuales una vez abiertos y desarmadados, siempre les sobran piezas cuando se vuelven a cerrar… Si además sumamos las piezas aportadas por quienes comentan y participan en el blog, ayerestabaaqui se revela como estrategia intersticial para recuperar un tiempo y espacio ciudadanos en rápida recesión, como investigación fronteriza de fisuras entre arte y comunicación, como propuesta relacionadora de comunidades de sentido que conviven simbólica y económicamente cada vez más alejadas entre si.

el ojo con dientes (ar)
http://elojocondientespasquin.blogspot.com/
Mario Rivas

Comencé el blog de El ojo con Dientes en febrero del 2005, como una manera económicamente barata de mantener viva la revista que, con altibajos, nacimientos, muertes y resurrecciones viene saliendo desde 1990.
Así, este portal electrónico vienen a sumarse a las distintas presentaciones que ha tenido El Ojo con Dientes, pasando por revista local, luego nacional y también intervención urbana con afiches realizados con tipografías de plomo.
Desde el comienzo de nuestra publicación la cuestión de conseguir los fondos necesarios para mantenerla viva han sido un desafío que hasta el momento no supimos resolver adecuadamente. El Blog nos permite seguir estando presentes sin necesidad de recurrir a anunciantes que, como hemos tenido triste experiencia, siempre tratan de condicionar
nuestro contenido.

La definición de contenidos para el Blog es bastante clara: intervenciones cortas, precisas, sobre algún tópico que pueda despertar inquietud, generar polémica o al menos inquietar alguna conciencia.
Me gustaría poder subir más seguido fotos en el mismo, pero desde mi fiel y vieja iMac esto no es posible, así que por el momento subsistimos con las palabras solamente.
Hay veces que logramos que los lectores dejen comentarios y otras, la mayoría, no. Es una lástima y seguramente tiene que ver en que no he sabido todavía encontrar la forma más adecuada para lograr una mayor comunicación. También tiene que ver, supongo, en que no soy demasiado consecuente en la periodicidad, pero bueno, es así como sale.
Así y todo el blog de El Ojo con Dientes ha servido para conocer una cantidad importante de amigos blogeros, con algunos de los cuales hemos seguido la amistad más allá de los respectivos blogs.

g2g (br)
http://g2g.sarava.org/es

g2g es un instrumento al lado de, o en contradicción con otros, para posibilitarnos una comprensión cada vez más clara de la realidad en que vivimos. “Un espacio-tiempo-vestimenta para repensar género y tecnología”, que contiene blogs, un foro, noticias por RSS, enlaces y otras cosas. Existe para que podamos compartir nuestras ideas con el mundo y también para que el mundo pueda interactuar cono nosotros: es una interfase pública de discusión. Puede ser pensado como un paraguas de personas y proyectos diversos, un agregador y una interfase que contiene acciones y producciones colaborativas entre nosotros y también con otros grupos en Brasil y afuera.

Wiki del Proyecto Nomade (ar)
http://www.nomade.org.ar/wiki
colaboradores del proyecto nómade

Nómade surgió como una interfaz web entre artistas que usamos tecnología y el Software Libre.
En mayo de 2005 organizamos en Córdoba un encuentro que pretendía facilitar la migración desde sistemas operativos y software privativos hacia sus alternativas libres, a través de una experiencia compartida por un grupo de usuarios con inquietudes similares.
Para seguimiento de la experiencia, creamos un wiki y una lista de correo, a la que se ha ido sumando gente de otras procedencias disciplinares y geográficas.

El wiki contiene las experiencias informales e individualmente reportadas acerca del uso de software libre en tareas habituales, y se va actualizando constantemente, a medida que experimentamos cosas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: